El encargado de confirmar la noticia fue Roberto Tejeda, el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), quien adelantó que el cierre se hará el próximo 30 de noviembre.
"La decisión de la empresa es cerrar todos los centros logísticos del país a raíz de la situación económica que está atravesando", explicó Tejeda.
Además adelantó que unos 40 trabajadores se verán afectados, entre los que se encuentra personal del área de logística, administrativo y ventas.
"Hemos hecho algunas propuestas a la empresa y la razón del cierre es que no le da los costos para mantenerla abierta. Hoy donde está funcionando tiene un costo de entre $ 700 mil y $ 800 mil por mes", confesó.
La firma redujo en los últimos dos años al 60 % de su personal en todo el país y pasó de tener cinco mil empleados a dos mil, cerrando a principio de mes su sucursal en Neuquén.
Trabajadores de la planta de la cooperativa SanCor en Bahía Blanca aseguraron que recibieron la noticia del cierre de la misma, una comunicación que estuvo a cargo del sindicato que los nuclea, y señalaron que recibieron "ofertas" para acogerse a traslados hacia la seccional Sunchales, la Casa Cental de la cooperativa, o bien recibir las indemnizaciones.