Una mujer de 93 años fue golpeada salvajemente en la localidad de La Criolla, ubicada a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe. Se trata de Hilda Pullot, quien fue sorprendida este martes por desconocidos que ingresaron a su casa, la atacaron brutalmente e intentaron prenderle fuego, informaron medios regionales.
Si bien aún no trascendieron precisiones del hecho, la agresión se habría dado en un intento de robo y habría sido perpetrado por menores de edad.
Luego del bestial suceso, la abuela fue hospitalizada en el centro de salud del pequeño pueblo que cuenta con unos 2000 habitantes y está situado sobre la Ruta Nacional 11, entre Gobernador Crespo y Vera y Pintado, y se encuentra recuperándose.
Según comentaron los habitantes del lugar, Hilda es muy querida y conocida en La Criolla por haber trabajado como preceptora en una de las instituciones educativas, y fueron ellos los que dieron aviso a la policía para alertar que se estaba prendiendo fuego una vivienda lindera a la casa de la abuela.
Hasta allí se dirigieron los Bomberos Voluntarios de Gobernador Crespo para apagar el foco ígneo que ya había sido reducido por los vecinos.