El Jefe de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, del departamento San Martín, fue detenido el pasado domingo en su domicilio de la ciudad de Sastre, en el centro oeste de la provincia de Santa Fe.
Este martes, la Justicia de San Jorge, ordenó la prisión preventiva del hombre de 45 años a partir de la denuncia de dos mujeres con la que habría mantenido relaciones paralelas. Está acusado de delitos contra la integridad sexual cometidos en esa localidad. Los hechos habrían ocurrido entre marzo y agosto de este año.
La fiscal Rosana Marcolín calificó a los hechos como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego, amenazas colectivas reiteradas, amenazas calificadas por el uso de arma blanca, atribuidos en concurso real en un contexto de violencia de género".
Tal como informó el diario La Capital, para la fiscal las víctimas "son dos mujeres con quienes el jefe de criminalística de la Unidad Regional XVIII mantuvo relaciones sentimentales en forma simultánea". Y agregó que "se puede consignar que, al menos en una oportunidad, usó su arma reglamentaria para cometer una violación y en otras ocasiones recurrió al uso de armas blancas".
Por esto, se le requirió al juez Pablo Staiger que el jefe policial continúe en prisión preventiva sin plazo para proteger a las víctimas.
El acusado es asistido por la defensora pública Gisela Alemandri y Staiger quienes propusieron medidas alternativas a la privación de la libertad, como el ofrecimiento de una camioneta valuada en $ 700", aunque fueron rechazadas por el juez que convirtió la detención en prisión preventiva.