El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, calificó como “un combo explosivo” el último acuerdo paritario de un aumento del 20 por ciento para los empleados mercantiles.
“En el sector comercial la complicación es muy grande. Estamos en recesión desde hace tiempo. Llevamos 11 caídas mensuales, que se da en todos los rubros. La caída del salario real, la devaluación, la inflación y los procesos que estamos viviendo en la economía han afectado seriamente al comercio” sostuvo Bustamante.
Consultado sobre el acuerdo paritario anunciado pata el sector, respondió que “es un combo exploivo para el sector comercial, pero hay que cumplirla. Además el famoso bono que está dando vuelta es una complicación para el comercio”.
En el mismo sentido, Bustamante aseveró que “el salario ha tenido una caída real, pero no el salario lo más complicado que tenemos. Reconocemos que es justa esta paritaria que han cerrados nuestras entidades madres. Pero nuestros comerciantes están pensado en cómo llegar a fin de mes y pagar el sueldo y aguinaldo. Es una situación complicada para todo el sector comercial”.