"La Coalición Cívica ARI expresa su profunda preocupación respecto a la reglamentación de uso de armas de fuego de parte de las fuerzas de seguridad y en ese sentido rechaza el protocolo de seguridad", señaló el partido integrante de la alianza Cambiemos a través de un comunicado de respaldo a las críticas de Elisa Carrió en contra del nuevo protocolo represivo impulsado por el Gobierno nacional.
Además, señalaron que "nos preocupa y ocupa el humanismo y los derechos humanos como manifestó la presidenta del bloque de Diputados nacionales de la CC ARI, Elisa Carrió". "Creemos que cuestiones tan sensibles como la seguridad no pueden estar inmersas en cuestiones de especulación electoral", agregaron.
El partido oficialista subrayó que "los valores que sostenemos y las ideas en las que creemos son el resultado de nuestra historia y acción compartida, de nuestras causas y se sintetizan en un contrato moral y una declaración de principios basada en la ética y la república".
"El contrato moral no es una expresión abstracta de aspiraciones, es un compromiso de conductas del que derivan formas concretas de la política. A la doctora Carrió no le preocupa el enojo sino los derechos humanos, la dignidad humana, los principios y los valores que defiende desde hace más de 25 años", sostuvo.
Vale recordar que durante la jornada del martes, Elisa Carrió lanzó una catarata de tuits que tenían como blanco la nueva resolución del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich por medio de la cual se flexibiliza el uso de las armas de fuego por parte de las agentes federales: "La reglamentación para fuerzas de seguridad dictada por la ministró Bullrich viola los Derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo", decía uno de sus más fuertes posteos.
"Esto no significa que la Policia no tenga el poder para mantener el orden, pero a la ministro (Bullrich) se le va la mano", apuntó la legisladora de Cambiemos.