La Agencia de Trata de Personas Regional Reconquista, comandada por la Comisario Lorena Ibarra, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) allanó este miércoles un hospedaje céntrico en la ciudad de Reconquista donde encontraron dos víctimas de la prostitución y dos prostituyentes en el marco de una investigación por promoción y facilitamiento de la prostitución de mujeres menores y mayores de edad.
Los presuntos responsables del lugar serían Rodolfo José Z., un remisero de 53 años, y el propietario del lugar, Alfredo César Buyatti, de 65 años, quien alterna entre su casa ubicada en la ciudad de Vera y una propiedad en Reconquista, informaron medios regionales.
"El Gringo", es el 'histórico' hospedaje de esa ciudad cabecera del departamento General Obligado, que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus.
El procedimiento comenzó a partir de entrevistas con vecinos de la zona y mediante escuchas telefónicas dieron con que en el lugar eran prostituídas mujeres mayores y menores de edad.
Uno de los sospechosos fue detenido durante el operativo mientras que el restante, presunto propietario del inmueble, sigue prófugo y es buscado por las autoridades.
Interviene en el caso el fiscal de turno Alejandro Rodríguez.