El Sindcato Siprus volvió a reclamar frente a los reiterados hechos de violencia en los hospitales, la urgente conformación de los comités de seguridad e higiene.
En un comunicado de prensa expresaron que "desde el Sindicato manifestamos una profunda preocupación por la continuidad de los gravísimos hechos de violencia que sufren los trabajadores y profesionales de la salud pública. Lamentamos percibir la naturalización que se hace de la violencia y la agresividad que se expresa en los efectores de salud de manera cotidiana desde hace años sin que desde las diferentes gestiones puedan abordar esta problemática".
También indicaron que "nos solidarizamos con la profesional agredida en el Hospital Mira y López, y recordamos que los actores institucionales –Si.Pr.U.S. junto a otros gremios y el comité del hospital- solicitaron hace más de dos años al Ministerio de Salud, la creación del servicio de seguridad del Hospital y el recurso humano específico para dicho servicio, y hasta la fecha no han obtenido respuesta".
Por último recordaron que el sindicato exige la conformación y adecuado funcionamiento de los comités de seguridad e higiene del trabajo, consideran esencial el cumplimiento con las leyes hace tiempo sancionadas que regulan estas instancias paritarias que deberían permitir abordar estas problemáticas en su complejidad y además creen que solo un abordaje completo desde la visión de los sectores implicados, puede plantear un tratamiento adecuado de la situación".