La gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que la provincia "ya tiene un marco legal" relacionado con el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.
"En el caso de la provincia de Buenos Aires ya tenemos una ley que está vigente desde el año 2006 y que define claramente como tiene que actuar la policía en el uso de armas de fuego", manifestó Vidal.
En este sentido, agregó en comunicación con la señal informativa TN, que "esto está especificado para casos en que haya riesgo de vida por la policía o para terceros, con una reglamentación bastante similar a la que acaba de hacer la ministro Bullrich".
Vale recordar que el gobierno nacional oficializó esta semana un cambio en el reglamento para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad, que entre otras puntos permite que la policía dispare contra presuntos autores de delitos que huyan.
Se trata de la resolución 956/2018 publicada en el pasado lunes en el Boletín Oficial con firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que deroga también toda disposición o normativa contraria a la nueva reglamentación.