Desde las 8 se puede sufragar en las escuelas habilitadas en todo el país. Están autorizados a votar 33.193.686 ciudadanos, de los cuales 2.188.214 son de la provincia de Santa Fe.
A las 8 comenzaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para elegir los candidatos que competirán el 22 de octubre en la elección para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.
De acuerdo a lo informado oficialmente, están habilitados para sufragar 33.193.686 ciudadanos, para lo cual la Justicia Electoral distribuyó 98.087 urnas en 14.200 establecimientos en todo el país.
En Santa Fe algunas escuelas abrieron después de las 8 y media por la ausencia de algunas autoridades de mesa lo que dificultó la conformación de las mesas. En algunos establecimientos de Santa Fe y Santo Tomé directamente a las 8 las puertas estaban cerradas por lo que mucha gente tuvo que esperar afuera.
En la provincia se vota para cubrir cargos de concejales, presidentes comunales y contralor de cuentas, intendentes (en 12 ciudades) y diputados nacionales.
Con un padrón de 2.188.214 electores en toda la provincia (2.162.707 más 25.507 extranjeros), este domingo serán elegidos los candidatos locales mediante la boleta única implementada por la provincia (para cada categoría electiva, con columna de diferente color), mientras que para las autoridades nacionales será utilizado el sistema de boleta tradicional que deberá ser puesta en el sobre correspondiente.
Para llevar a cabo el proceso electoral en la provincia de Santa Fe, fueron designadas cerca de 24.000 autoridades de mesa, de las cuales 8.000 corresponden a datos cedidos por el Ministerio de Educación y, posteriormente, suministrados a la Secretaria Electoral Nacional para la designación de segundo auxiliar y 450 designaciones desde el Tribunal Electoral para autoridades de mesas extranjeras (las 3 autoridades).
En las PASO, que se implementan a nivel nacional desde 2009, se dirimirán las candidaturas que se presentarán el 22 de octubre para renovar 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados y en total 24 senadores correspondientes a ocho provincias (Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, Santa Cruz, San Luis, Misiones, La Rioja y Jujuy); más legisladores y concejales.