En la tarde de este jueves, un tornado tocó tierra en la región noroeste de la provincia de Entre Ríos, cerca de la frontera con Santa Fe. El fenómeno quedó registrado por un video que logró filmar un pescador que estaba a algunos kilómetros del lugar.
Según informaron lugareños, el tornado tuvo lugar cerca de las 15 en cercanías de la localidad entrerriana de Santa Elena, a unos 30 kilómetros de Helvecia y a 130 kilómetros de Paraná. En ese mismo horario fue cuando se desató la fuerte tormenta y el diluvio acompañado con caída de granizo en la capital de la provincia de Santa Fe y en localidades aledañas.
Desde la cuenta de Twitter @MetRAnoticias, donde difundieron el video, destacaron que el clima severo de la región produjo condiciones favorables para el desarrollo de superceldas tornádicas, publicó el diario La Capital de Rosario.
Tal como se puede observar en el registro fílmico tomado por Aníbal Monzón, el pescador que se encontraba en el barrio Martín García de Santa Elena, el fenómeno meteorológico dura unos pocos segundos.