Amado Boudou fue liberado esta tarde, luego de pagar una fianza de un millón de pesos impuesta en el fallo de las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti como parte de las condiciones para su excarcelación.
El exvicepresidente del gobierno de Cristina Fernández salió del penal de Ezeiza pasadas las 19 de este miércoles, tras pasar cuatro meses preso cumpliendo la condena de cinco años y diez meses de prisión por en el marco de la causa Ciccone.
"En lo personal siento alegría pero a la vez no puedo porque hay presos políticos, hay un abuso de la prisión preventiva. Voy a seguir defendiendo mi inocencia", aseguró ante los periodistas que lo estaban esperando fuera del complejo carcelario.
Vale recordar que la Justicia le concedió este martes el beneficio de la excarcelación al exfuncionario kirchnerista con el voto afirmativo de las juezas Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti bajo el pago de una fianza de un millón de pesos y la obligatoriedad de uso de pulsera electrónica que limita sus movimientos en un radio de 100 kilómetros.
Las magistradas del Tribunal Oral Federal 4 -que fue el mismo que lo condenó el pasado 7 de agosto- beneficiaron a Boudou porque consideraron que no existe riesgo de fuga y por eso le impusieron sanciones menos lesivas. Por su parte, Néstor Costabel, se opuso a la liberación.