A casi 48 horas de que Thelma Fardín lo denunciara de haberla violado en mayo de 2009 durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando tenía solo 16 años, Juan Darthés dio su versión de lo sucedido en un reportaje que le concedió al periodista Mauro Viale en su casa de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre.
El actor, que no se presentó en el día de hoy a una mediación en el marco de un juicio que inició contra Calu Rivero, aprovechó la ocasión para responsabilizar a la víctima y negar el hecho: "Nunca violé ni acosé a nadie. No existió lo de la violación. Tengo una bronca increíble", sostuvo y agregó: "Cuando vi la denuncia, dije 'yo estoy muerto'".
"Ella golpeó la puerta de mi habitación. Se me insinuó, me quiso dar un beso. Yo te digo mi verdad. Yo la saqué, le dije 'estás loca, tenés novio'. Yo le dije 'tenés la edad de mis hijos'", dijo durante la primer entrevista que da luego de la denuncia pública y legal en su contra por violación, en contradicción con lo expresado por la víctima.
"No tengo idea de por qué hace lo que hace. Si yo fuera el país, también lo creería, más con 100 mujeres diciéndolo... Con toda la cadena nacional, la gente iba a seguir hablando de mí mierda. Pero no me borré, estoy acá. Si esto fuera cierto, soy el primero que me mato", afirmó Dahrtés.