La actividad económica de la provincia de Santa Fe registró una nueva caída interanual de 2,2% correspondiente a septiembre de 2018, informó este viernes el Instituto Provincial de Estadística y Censos.
Asimismo, de agosto a septiembre la disminución fue de 1,1%, pero si se toma el período de enero a ese mes presentó un incremento de 0,3%.
Dentro de los de los segmentos que más disminuyeron se encuentran: Patentamientos y tranferencias con un desplome de 18,6%, mientras que el consumo de Energía cayó 4,8%, la recaudación real de Ingresos Brutos con -0,6%, y la serie de Empleo un -0,2%.
Por otra parte, el informe destaca el crecimiento registrado en la venta de Agrogasoil, que tuvo una variación positiva de 36,3%, y en el consumo de Gas, con un aumento de 3,9%.
Por último, si se tiene en cuenta el comportamiento de las series respecto al mes anterior, las siguientes presentaron variaciones negativas: Patentamientos y transferencias de autos bajó un 7,8%, el consumo de Energía disminuyó 1,7%, Agrogasoil retrocedió un 0,7%, mientras que el Empleo y la recaudación real de Ingresos Brutos manifestaron caídas menores de 0,3% y 0,1%, respectivamente.