Dolores Felisa Encina de 83 años falleció en la madrugada de este viernes, luego de varios días de luchar por su vida internada en terapia intensiva. La mujer había sido atacada el pasado domingo durante un robo en su casa de la ciudad de Reconquista.
Según la investigación, los delincuentes ingresaron en la madrugada del domingo 9 a su vivienda de ubicada sobre calle Colón al 445, donde vivía sola. La golpearon, la arrastraron por el piso y le fracturaron el cráneo. Fue encontrada por su yerno en estado de inconsciencia, desnuda y ensangrentada. Desde ese momento permaneció internada en terapia intensiva hasta la madrugada de este viernes cuando finalmente murió.
Por el salvaje ataque y robo quedó imputado Isaías Natanael G. de 25 años en una audiencia celebrada este jueves 13. El fiscal del caso, Aldo Gerosa pidió que se le impute el delito de "robo agravado por causar lesiones graves", antes que se conozca el deceso de la víctima. Ahora podría cambiar la caratula del expediente a "homicidio en ocasión de robo", agravando aún más la situación judicial del acusado.
Además, el miércoles por la mañana arrestaron a un segundo presunto responsable, Héctor Ramón R. de 27 años, quien será imputado por encubrimiento agravado del brutal acto.