Un mes después del inicio de su movimiento, los "chalecos amarillos" comenzaron a manifestarse este sábado sin incidentes en los Campos Elíseos de París, en otra jornada de movilización nacional pese a las medidas y los llamados a la calma del presidente francés, Emmanuel Macron.
Alrededor de las 8.30 de la mañana, una treintena de personas fueron detenidas en la gran región parisina -17 de ellas cerca de París-. Hace una semana ya eran 300 los detenidos a la misma hora.
No obstante, las autoridades temen que se vuelvan a producir disturbios, después de que la manifestación del pasado sábado que terminó con un récord de arrestos (casi 2.000), más de 320 heridos, daños y enfrentamientos en varias ciudades, como París, Burdeos y Toulouse. Fueron 136.000 las personas que salieron entonces a las calles de Francia.
Para hacer frente a ello, el prefecto de París anunció un dispositivo reforzado de 8.000 efectivos de las fuerzas de seguridad y 14 vehículos blindados en la capital. En todo el país se han desplegado 69.000 efectivos, contra 89.000 el sábado anterior.
Fuente: Minutouno