La cadena MSNBC informó el sábado, en imágenes que desde entonces se han vuelto virales, que los niños que esperan cruzar a los EE UU desde México tienen números escritos en sus brazos, recordando la práctica nazi de tatuar números de prisioneros.
Los números están siendo utilizados por funcionarios mexicanos, no por el gobierno de los Estados Unidos.
Los inmigrantes fueron vistos con los números en sus brazos mientras esperaban ser interrogados por Grupos Beta, la rama humanitaria de la agencia federal de inmigración de México, reportó Yahoo News.
En redes sociales y en la prensa israelí surgieron comentarios de rechazo: "Sistema de identificación para buscadores de asilo en México recuerda los tatuajes del Holocausto", tituló la agencia Jewis Telegraphic Agency.
"Evidentemente evoca recuerdos de Auschwitz, cuando los nazis tatuaban a los judíos ─dice el diario The Jerusalem Post─,en parte como sistema de clasificación y en parte para quitarles su identidad humana."
La difusión del video coincide con unas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en que ha afirmado que, si no se producen separaciones de familias de inmigrantes en la frontera, "mucha más gente" llegará al país.
"Si no separas, MUCHA más gente vendrá. ¡Los traficantes de personas utilizan a los niños!", aseveró el mandatario sobre la polémica medida que aplicó su Administración desde el pasado abril y que en junio se vio obligado a rectificar debido a las críticas.(agencias para Publìmetro)