La tasa de desocupación avanzó a 9% en el tercer trimestre del año, según datos publicados por el INDEC esta tarde. Durante el tercer trimestre del año pasado, la cifra había sido de 8,3%.
Uno de los sectores afectados por la caída del empleo es el manufacturero, ya que según se desprende del informe, la variación de la nómina de ocupados entre el segundo y tercer trimestre destaca que "la principal variación se registra en la industria manufacturera que pasa de 11,5 a 11,1 puntos porcentuales".
En este sentido, también registraron una disminución de trabajo las actividades relacionadas a la hotelería, los restaurantes y el transporte, el almacenamiento y comunicaciones, con una baja de 0,3 puntos porcentuales.
En cambio, la proporción de ocupados de actividades vinculadas a la construcción y el servicio doméstico, aumentó en 0,3 puntos porcentuales.
En tanto, la economía argentina cayó 3,5% en el tercer trimestre con relación a igual período del año pasado, informó esta tarde el organismo.
El PIB desestacionalizado del tercer trimestre de 2018, con respecto al segundo, arrojó una variación negativa 0,7%, indicó el organismo.