Un cachorro de puma de unos seis meses fue rescatado del cautiverio en la localidad de Teodelina, a unos 200 kilómetros al sur de Rosario. El procedimiento, que se realizó el martes por la tarde, estuvo a cargo de la Guardia Rural de Los Pumas y personal de la comisaría 6ª de la Unidad Regional VIII departamento General López. El animal fue hallado en el patio de una casa ubicada en calle Eduardo Larrea de Teodelina, estaba atado con un collar, tenía una improvisada "cucha" de madera, era tratado como si fuera una mascota y presentaba un buen estado de salud.
El cachorro fue trasladado al Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal de la ciudad de Venado Tuerto, y posteriormente será derivado a la granja La Esmeralda en la ciudad de Santa Fe.
El procedimiento fue la consecuencia de la denuncia de un ciudadano sobre la presunta existencia de un animal salvaje, cachorro de puma, dentro de una casa, recibiendo el mismo trato que un animal doméstico.
En ese marco el asunto llegó a la Fiscalía Regional III con sede en la ciudad de Venado Tuerto, ya que la poseedora del animal salvaje podría hallarse en infracción a la ley provincial Nº 4.830 de Santa Fe de defensa de la fauna autóctona y sus normas complementarias.
Informaron la novedad a las jefaturas de la Guardia Rural Los Pumas y de la Unidad Regional VIII departamento General López, y estos hicieron lo propio con las autoridades judiciales que ordenaron el allanamiento con la novedad del secuestro del animal salvaje en buen estado, y que luego será remitido a la Granja La Esmeralda.
Fuente: La Capital