Varias localidades y parajes del departamento Vera están siendo seriamente afectadas por las precipitaciones que en la última semana acumulan unos 200 milímetros de agua caída. Los puntos más afectados son Los Amores, Cañada Ombú , Intiyaco, Colmena, Los Tábanos y La Sombrilla.
Según los medios regionales, en la Ruta Provincial Nº 3 que pasa por Los Tábanos, los vecinos tuvieron que hacer excavaciones para que pueda pueda drenar el agua que tapaba el camino. También hubo complicaciones a la altura de Cañada Ombú; en Los Amores están sacando el agua del pueblo con una bomba y en La Sombrilla los docentes y alumnos de la escuela quedaron aislados.
Por su parte, en la zona rural los productores están muy preocupados por la inundación ya que los campos tienen entre 30 y 50 centímetros de agua, lo que perjudica el trabajo agrícolaganadero, principal actividad económica de esa región.
Foto: gentileza Mirador del Norte
En cuanto a los representantes políticos, el senador departamental Osvaldo Sosa estuvo de recorrida por los lugares afectados y elaboró un informe para elevar a Protección Civil de la provincia ya que los pronósticos no son muy alentadores y la continuidad de las lluvias agravará la situación.
Por su parte, Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, aseguró que están en contacto tanto con los presidentes comunales y referentes institucionales de las localidades como con Vialidad Provincial y con Marcos Escajadillo de Protección Civil para monitorear la situación.