El Comité de Emergencia de Tucumán asiste a más 35 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas en la localidades de Lules y Buruyacú y alojadas en una escuela, a causa de un temporal que se registró esta madrugada en la provincia, y que provocó cortes de luz y anegamientos en las calles.
En estos lugares se registraron entre 50 y 100 milímetros en apenas una hora, mientras que en la capital cayeron unos 70 milímetros.
“En el barrio Villa Nueva hubo registro de agua acumulada que afectó a siete casillas de un asentamiento por lo que fueron evacuadas 35 personas a la Escuela Elíseo Cantón durante la madrugada, que en estos momentos están siendo asistidas por el Comité de Emergencia”, informó la Secretaría de Comunicación del gobierno de Tucumán.
Por su parte, el portal de noticias La Gaceta publicó que las lluvias se desarrollaron con intensidad en una franja que va desde Caspichango, en Famaillá, a El Timbó, es decir, de oeste a este y de norte a sur. Por este motivo, los lugares donde más cayeron agua fueron San Pablo, Lules, Yerba Buena, la capital, Alderetes, Las Talitas y El Timbó.