El tribunal Oral en los Criminal 6 de Morón condenó este viernes por unanimidad a 27 años de prisión a un ayudante de cocina del jardín de infantes del colegio Alberdi de Castelar, provincia de Buenos Aires, por "abuso sexual gravemente ultrajante" a tres alumnos, en relación a hechos ocurridos en 2014.
El veredicto condenatorio contra José Luis Silvero, que estuvo presente en la lectura del fallo, fue dictado por el tribunal que integraron los jueces Alejandro Rodríguez Rey, Daniel Leppen y Pedro Rodríguez, quienes además ordenaron extraer testimonios del juicio para que se investigue la posible comisión de delito por parte de otros empleados del colegio.
La audiencia de lectura del veredicto fue presenciada por los familiares de los tres alumnos que declararon mediante cámara Gesell, quienes escucharon respetuosamente el fallo y una vez que salieron del tribunal descargaron con llantos todo su dolor.
Si bien el tribunal acordó una pena de 27 años, la fiscal de juicio Carolina Rodríguez y las partes querellantes, incluido el colegio como particular damnificado, habían solicitado 30 años de prisión.
El juicio comenzó el viernes 16 de noviembre, casi cuatro años después de la detención de Silvero, y en su curso se conocieron los testimonios de padres de al menos once alumnos de 4 y 5 años que relataron conductas raras de los niños coincidentes con los supuestos abusos que vivían dentro de la institución educativa.
Fuente: Agencia Télam.