El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el intendente de la capital provincial, José Corral, protagonizaron otro contrapunto, esta vez vía Twitter, por la paralización de la construcción del puente Santa Fe - Paraná que el Gobierno nacional incluyó en el Presupuesto 2019 pero que se discontinuó por la crisis económica y financiera que atraviesa el país y por las "condiciones internacionales adversas", según argumentan desde la administración Cambiemos de la que Corral se hizo eco.
"Otra vez Santa Fe es postergada, mientras avanzan a toda velocidad grandes obras en la Ciudad de Buenos Aires. Espero que el Intendente José Corral y los legisladores de todos los partidos se sumen al reclamo para que se cumpla con lo prometido", publicó Lifschitz esta mañana en alusión a la obra que había ingresado en el programa de Participación Público Privada (PPP) que fue frenado en los últimos días.
Pero Corral no hizo oído sordo al reclamo y recogió el guante a través de un tuit en el que aseguró que "Cambiemos tiene la determinación de hacer la obra y por eso la incluyó en el presupuesto nacional". Aunque "las condiciones financieras internacionales y del país hoy no permiten iniciar el proceso, pero la obra se va a realizar", espetó.
Finalmente, en un segudo tuit, el referente del oficialismo nacional en la provincia dijo que si "todos ponemos el hombro y soluciones concretas, salimos adelante y la obra se hace más rápido. Desde la ciudad peleamos mucho por el puente y la traza fue consensuada con todos los actores de la región. Empujemos todos para que sea una realidad. Contamos con su apoyo".