El Gobierno de la provincia de Santa Fe dio conocer los datos del empleo registrado en el tercer trimestre, y combina buenas y malas según el sector.
Según un informe del ministerio de Trabajo de Santa Fe, se registró un crecimiento del 0,8%. Dicho crecimiento equivale a 4150 puestos de trabajo y configura un total de 500.651 trabajadores registrados en toda la provincia. En el Gran Santa Fe, el crecimiento fue de 0,2%, constituyendo 147 puestos de trabajo más que los registrados en el mismo trimestre del año anterior.
En tanto, el informe presentado por la cartera laboral exhibe una tasa negativa de 0,7% en el empleo registrado de la industria provincial, lo que indica 792 puestos de trabajo menos. En la provincia de Santa Fe y hasta el mes de octubre inclusive hubo 269 procedimientos, de los cuales 155 fueron tramitados este año y 114 fueron prorrogados de años anteriores.
Los trabajadores comprendidos en este procedimiento son alrededor de 21.500 y las actividades más afectadas son la metalúrgica, el comercio y la gastronomía.
Por su parte, en el Gran Santa Fe se tramitaron 72 Procedimientos Preventivos de Crisis, de los cuales se iniciaron 45 en 2018 y se pidieron 27 prórrogas de expedientes que se habían iniciado en años anteriores. En total son aproximadamente 4900 los trabajadores comprendidos en esos procedimientos y las actividades más afectadas son la metalúrgica, el comercio y los frigoríficos.
Tasas positivas
En la provincia, hay 1840 puestos de trabajo más en el sector comercial que los que había en el mismo trimestre del año pasado. Significa un crecimiento del 1,9% interanual.
Además, en el tercer trimestre se mantiene la tendencia en alza del empleo en la construcción. En la provincia, el crecimiento es del 5,5%, equivalente a 1958 trabajadores más.