El intendente de Paraná, Sergio Varisco, procesado por narcotráfico en junio pasado, fue internado en la tarde del domingo por presentar problemas respiratorios y cardíacos, informaron desde la Municipalidad de la capital entreriana.
El mandatario "concurrió por sus propios medios al Hospital Militar donde tenía previsto realizarse estudios médicos debido a una dolencia que en los últimos días se había acentuado", publicaron en un comunicado oficial sobre la salud del mandatario y referente de Cambiemos en esa provincia vencina.
"Luego de los análisis previstos e intervención de los profesionales de la salud, para profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos, los facultativos estimaron conveniente su traslado al sanatorio La Entrerriana, donde se halla en estos momentos”, agregaron.
El intendente “se encuentra compensado y su evolución es seguida y chequeada de cerca por los médicos de dicho nosocomio”, concluyeron.
Vale recordar que Varisco, ex diputado nacional por el radicalismo e intendente desde que ganó las elecciones en el frente Cambiemos en 2015, fue procesado por disposición del juez federal Leandro Ríos por “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes” y “peculado”, situación judicial que fue ratificada por la Cámara Federal de Apelaciones.
La causa investiga un supuesto acuerdo entre Varisco y el presunto narcotraficante Daniel "Tavi" Celis -que se encuentra detenido-, quien fue aportante de la campaña de Cambiemos que llevó al dirigente radical a la intendencia de la capital de Entre Ríos y activo militante durante esa etapa de elecciones.
Los procesamientos con prisión preventiva afectan también a la exsubsecretaria de Seguridad del municipio Griselda Bordeira y el concejal oficialista Pablo Hernández, y al albañil Nahuel Celis y el changarín Jonathan Heintz, por considerarlos coautores de la venta de drogas.