El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, señaló esta mañana por LT9 que hasta los primeros días del año 2019 habrá tiempo inestables, con probables lluvias, y algunos mejoramientos temporarios pero sin descenso de las temperaturas.
El especialista indicó que “estamos entrando en una suerte de inestabilidad prolongada, muy similar a la de hace cuatro semanas. No hay un sistema que prevalezca sobre el otro. Te genera una configuración de masa de aire, que debería mantener alguna nubosidad, alguna inestabilidad, a completamente inestable”.
“Vamos a tener jornadas de acá hasta finales de la semana que viene. Habrá cielo cubierto con lluvias débiles y moderadas, no descartándose eventos locales más intensos., y jornadas con nubosidad variable y alguna ventana de sol” añadió Cristina.
El referente del CIM de la FICH-UNL añadió que “esto genera que las temperaturas mínimas oscilen entre los 22 y 24 grados, las máximas por sobre los 36 a 38 grados. Salvo alguna jornada en particular que puede bajar la temperatura, como la que se espera para el domingo”.
“No deberíamos tener una mejora sustancial, si mejoramientos temporarios, pero sin descenso de la temperaturas” concluyó Ing. Cristina.