La tormenta de las primeras horas del domingo hizo estragos en las localidades del sur de Santa Fe. Los habitantes de San José de la Esquina se encontraron con una panorama poco feliz, aunque no resultaron ser los únicos. En Casilda se voló un techo en el sector B de barrio Nueva Roma, en Firmat los daños afectaron incluso a la empresa Vassalli y en Bigand continúa la limpieza de calles.
Los agentes municipales del sector de Obras y Servicios Públicos tuvieron que ser convocados a las dos de madrugada en la capital del Departamentos Caseros. Los reclamos llovieron con más intensidad que las propias precipitaciones. Se voló la parte superior de una casa en Nueva Roma y ese núcleo familiar tuvo que se atendido.
Además del barrio más grande de Casilda, también hubo varios reclamos en Alberdi. Las cuadrillas de emergencias trabajaron para retirar árboles y ramas caídas. Y hasta se llamó a la empresa Telecom para que intervenga en el desplazamiento de uno de sus postes.
Un poco más lejos de la ciudad, más precisamente en Firmat, las ráfagas parecieron ser de un tenor más complicado. Prácticamente no hubo zonas en las cuales donde no se sintieran los efectos. Una iglesia quedó sin gran parte de su techo y se derribó la puerta de ingreso. Varios habitantes de viviendas precarias quedaron al descubierto y el arbolado público fue arrancado de raíz.
Bigand también sintió el cimbronazo. Personal de Guardia Urbana, Policía, Cooperativa y en especial a Bomberos Voluntarios extenderán sus tareas hasta este lunes para despejar los cables, ramas y hojas que se desparramaron todo el ejido urbano.
Fuente: Casilda Plus