El incendio se habría originado en una falla de un tablero eléctrico, según indicaron las autoridades municipales que calificaron como “menores” los daños sufridos en el lugar. Los bomberos locales no realizan pericias y las mismas estarán a cargo de técnicos de la agrupación de Bomberos Zapadores de Santa Fe.
El material acumulado en el lugar se quemó pero la estructura del galpón no habría sufrido daños importantes, según las primeras evaluaciones.
Al lugar llegó una dotación de Bomberos Voluntarios de Esperanza y un camión cisterna que acompañó el trabajo de los servidores públicos que se extendió por algunas horas para controlar el fuego primero y asegurar que el mismo no se reinicie..
La propia Municipalidad de Esperanza difundió imágenes que muestran el saldo tras el incendio donde se observan los daños sufridos en el lugar donde para airear y enfriar el lugar se rompieron chapas.
El galpón secundario en la estructura del nuevo Limpes en el que ocurrió el incidente servía de depósito para herramientas, material de limpieza y para el depósito de residuos electrónicos.
Fuente: Esperanza Día x Día