El gerente de Autobuses Santa Fe, Lucas Fernandez, aclaró por LT9 que el aumento en el boleto que autorizó el Municipio santafesino no cubre la cantidad de subsidios que dejarán de percibir las empresas por parte de la Nación.
En diálogo con LT9, Fernandez se volvió a quejar por la falta de precisión por la quita de subsidios y ratificó que el boleto a $21,50 “bajo ningún aspecto suple los subsidios que se cobraban”. Agregó que la nueva tarifa “está por debajo de lo que pedimos. La tarifa para el servicio para diciembre estaba cercana a los 21 pesos, sin afectación de quita de subsidios, estamos cerca de la tarifa de diciembre”.
Por otra parte, el gerente de Autobuses Santa Fe criticó nuevamente la medida del Concejo y el Municipio de congelar el precio de boleto, y sugirió que la tarifa plana debería ser similar a la de Rosario, que fue fijada en $23,17. Además, Fernandez admitió que sin los subsidios la tarifa debería estar rondando los 40 pesos.
“Santa Fe tiene una pérdida de pasajeros del segundo semestre del 8 por ciento. Seguro que aumentará la cantidad de gente que no usará el colectivo con el aumento. No solo la baja de pasajeros sino la caída de la actividad”, concluyó el responsable de la firma de transporte.