La jornada se inicia con alerta por tormentas especialmente la zona sur, donde rige un aviso por precipitaciones intensas.
En su informe de este miércoles, la Agencia Provincial de Seguridad Vial no informa de cortes por siniestros viales.
En el balance de fin de año, se destaca la menor ocurrencia de siniestros fatales en rutas de la provincia. Se reportaron un vuelco fatal en RP 1 km 49, ocurrido el lunes 31, donde murió un hombre de 29 años y un hecho ocurrido el domingo 30 dónde falleció una mujer aparentemente atropellada por un automovilista que se dio a la fuga. El hecho se produjo en la RN34 altura del Km 130 en cercanías de Cañada Rosquín.
El dato más sobresaliente esta mañana, más allá del pronóstico de lluvias, es la presencia de un importante flujo vehicular especialmente en autopistas y rutas nacionales que se presentan muy cargadas.
A propósito del comienzo de la temporada de vacaciones, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), comparte recomendaciones para tener en cuenta antes de salir por a la ruta:
Lo ideal es que la gente se prepare unos días antes, no dejar todo para último momento.
Conocer las rutas por las cuales van a transitar, tener en cuenta el clima previsto para el día de salida y muy importante también, preparar el vehículo en general, sobre todo, frenos y luces.
Una vez que el viaje comienza, es obligación tener encima la documentación correspondiente y exigible que le puede pedir la policía de seguridad vial: el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la licencia correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI; debe llevar, también, la cédula de identificación del automotor (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la “Cédula de Autorizado a Conducir” (tarjeta azul). En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza de seguro vigente (por ahora no se acepta un comprobante de pago si se hace por débito) y la presentación de las patentes del año en curso pagas (la última sí o sí).