En una conferencia de prensa encabezada por Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Pablo Micheli de la CTA Autónoma y Hugo y Pablo Moyano del sindicato de Camioneros, el Frente Sindical para el Modelo Nacional anunció que iniciará acciones judiciales para frentar el tarifazo en los servicios públicos, denunciarán penalmente a los funcionarios responsables del área y realizará marchas en todo el país.
"Las medidas anunciadas por el Gobierno motivan esta decisión. Hemos resuelto iniciar acciones judiciales que tienen que ver con cuestionamientos al tarifazo por violar todas las leyes previstas para la actualización tarifaria. Esto va a ser acompañado por una serie de movilizaciones que vamos a convocar en todo el país", expresó Yasky en la apertura.
Las marchas de velas y antorchas se van a llevar a cabo durante enero todos los jueves comenzando el próximo 10 de enero en Buenos Aires, desde la avenida 9 de Julio hasta el Congreso. El 17 las protestas tendrán lugar su correlato en Rosario. El 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza y en febrero se continuará con esta modalidad.
Estuvieron presentes además, la corriente sindical, multisectoriales contra el tarifazo de varias provincias, representantes del movimiento de asociaciones pymes y la Confederación Nacional de Trabajadores Cooperativizados.