La ordenanza que fue aprobada el año pasado en Rosario, ahora se extiende a nivel nacional. Mediante una resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se informó que se puede circular por todo el país con el comprobante digital del seguro automotor.
El proyecto que en Rosario fue presentado por la concejala Maria Eugenia Schmuck, ya está en vigencia en la ciudad y tiene como objetivo que se reconozcan todos los formatos de comprobante de pago vigentes expedidos por las aseguradoras.
Por lo tanto, no será obligatorio tener el comprobante físico en el vehículo (el recibo en papel) y en caso de que autoridades lo requieran, podrán mostrar la cancelación del pago, por ejemplo, desde la pantalla del teléfono móvil.
El objetivo de esta resolución es que cualquier persona que abone el seguro automotor mediante débitos automáticos, descuento por recibo de sueldo o cualquier otro medio de pago, puedan demostrar que está al día con la póliza que la aseguradora extienda en cualquiera de sus formas.