El equipo central de climatización sufrió una avería primaria en las bochas de los motocompresores, por lo que se encontraba fuera de servicio. Estos elementos ya se han comprado, precisó el secretario técnico del Alassia, Pablo Ledesma, en comunicación con la unidad móvil de LT9.
"Hemos podido ponerlo en marcha hasta que lleguen las nuevas, que conseguimos gracias a una gestión conjunta con la secretaría de Salud y la de Administración, por los altos costos que insumen estas compras", indicó.
"El equipo hace más de 72 horas que está trabajando en condiciones normales. Se está generando temperatura en el lugar de origen a valores ideales y se está testeando en cada una de las unidades que redistribuyen el aire fresco para ver si llegan a todas las áreas en las mismas condiciones", agregó.
La situación produjo inconvenientes en el cielo raso, ya que algunas placas se han humedecido producto de la temperatura que produce el equipo.
"Ya estamos en gestiones de compras y de reparaciones de placas nuevas", informaron desde el nosocomio pediátrico.
Consultado acerca de los reclamos de pacientes y familiares sobre las altas temperaturas que se sufrieron en los últimos días, Ledesma reconoció que "hubo momentos en que la temperatura no pudo manejarse en niveles adecuados, concretamente en uno de los sectores de internación, en donde las temperaturas no fueron las ideales, por eso los familiares estaban preocupados".