En la ciudad de Reconquista continúa con problemas por la rotura del acueducto que abastece agua cruda a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas. Si bien ya se reparó el daño, se estima que la normalización del servicio demandará 48 horas más.
El coordinador del Nodo Reconquista, Raul Medina, dijo esta mañana por LT9 que “desde hoy se está normalizado el funcionamiento del acueducto, con lo cual llevarán un día más o dos que se normalice el servicio. Nuestro acueducto presta servicio al límite, porque se sumaron barrios. Por eso estamos esperando el nuevo acueducto”.
Sobre la rotura del acueducto, el funcionario explicó que hay múltiples motivos y que hubo dos roturas. “El caño se desplazó en una zanja que se fue agrandando. Con las copiosas lluvias, se desbarrancó el caño y se abrió. Ahora se hizo una reparación transitoria. En unos días se realizará una reparación definitiva, para lo cual habrá que cortar el suministro por algunas horas” señaló.
Por otra parte, sostuvo que “se trata de comunicar a la población hacer unos racional del agua. Se tiene poca presión de agua. Para este año se produjo la instalación masiva de medidores. Hay un alto consumo de agua. A final de año se colocaron 2200 medidores de los 7000 que se van a instalar. De esta manera se mejorará la provisión porque cuando uno cuida el agua, baja el consumo”.
Por último, Medina indicó que “para fines de marzo se realizarían las pruebas del nuevo acueducto”.