Vecinos de Barrio Alfonso denuncian que se está formando un basural a la altura de las calles Roque Sáenz Peña y Moreno de la ciudad de Santa Fe, que vienen arrastrando el problema desde hace años y que "no para de crecer" .
Sostienen que los habitantes del lugar y de los alrededores arrojan cualquier tipo de residuos y desperdicios, en un tipo de efecto contagio, ya que "ven mugre y piensan que se puede tirar ahí", relataron a la unidad móvil de LT9.
"El problema es que la Municipalidad le da permiso a unos chicos para que dejen la basura con carretillas pero solo para pastos y otros yuyos que juntan. Pero los vecinos no ayudan porque tiran de todo y en cualquier lado. A la noche cuando salís hay una montaña de basura. Después pasan los carros, ven que hay residuos y tiras más. Si tenés que decirle a alguien te tenés que pelear con todos", relató Juan en comunicación con Julio González.
Según este hombre que vive en la zona, el basurero pasa una vez por semana o una vez cada diez días. "Pero el problema es que aveces arrojan cosas descompuestas y no se puede estar por el olor, ratas y cucarachas. Estamos con este problema hace varios años", concluyó.