Tal como anticipó el secretario de Transporte de Santa Fe por LT9 el pasado 2 de enero, el servicio interprovincial de pasajeros tendrá su nuevo cuadro tarifario a partir de la segunda quincena de este mes.
Pablo Jukic confirmó que el incremento de las tarifas será desde el 20 de enero y rondará el 35 por ciento. Sin embargo, desde el gobierno provincial admitieron que negocian con las empresas para que el aumento se aplique en dos tramos.
En diálogo con “Primera Mañana”, el secretario de Transporte de la provincia había ratificado que durante este año el Gobierno Provincial asistirá con 1500 pesos al sistema, luego de la quita total de los subsidios por parte de la Nación.
“Estos 1500 millones de pesos son el 50 por ciento de los que Nación envió en 2018. 600 millones de pesos serán para el transporte interprovincial, que incluye el transporte metropolitano, y 900 millones el transporte urbano de Santa Fe, Rosario, Reconquista, Venado Tuerto, Villa Constitución y Rafaela”, explicó Jukic.