En Los Amores cayeron más de 500 milímetros en un lapso de 12 días. Por eso, la población quedó rodeada de agua y altamente vulnerable. Desde hace días trabajan en equipo ante la contingencia y ahora evalúan todas las posibilidades ante el pronóstico meteorológico desfavorable, remarcó Walker.
En este contexto el presidente comunal de la localidad del Departamento Vera, Omar Walker, indicó que no descartan la evacuación total del pueblo.
Vale recordar que días atrás, el mandatario relató a LT9 que las situación en el casco urbano estaba controlada pero que en la zona rural "están todos los campos anegados totalmente. La agricultura se perdió en su totalidad y respecto a la ganadería están sacando las vacas hacia la parte más altas".
"Nosotros tenemos el agravante que dos canales de la línea Paraná de los bajos submeridionales que pasan al costado del pueblo. Eso puede conducirnos a una catástrofe total si se da la una lluvia general como se dio hasta ahora. Si llueve 200 milímetros más en la región nuestro pueblo está tendiendo a desaparecer bajo el agua", había comentado Omar Walker.