El gobierno fijó este lunes en $28.341 por tonelada el nuevo precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil, vigente desde el pasado 1 de enero. El nuevo valor que percibirán las empresas productoras se ubica 5,6% por encima del que se había establecido a través de la resolución 187 de diciembre, de $26.832.
La medida se dispuso a través de la resolución 2/2019 de la Secretaría de Energía, que firma su titular, Gustavo Lopetegui, y se publica en el Boletín Oficial. Corresponde a lo dispuesto por la Ley N° 26.093 de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.
El nuevo valor del biodiesel para corte con gasoil es ligeramente superior al de $28.112 por tonelada que rigió durante noviembre pasado.
La resolución 2 recuerda que el precio de adquisición de biocombustibles a las empresas promocionadas "debe calcularse propendiendo a que los productores que operen en forma económica y prudente tengan la oportunidad de obtener ingresos sucientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable”.
Fuente: Agencia Télam.