El ministerio de Salud de Salta confirmó a la agencia oficial de noticias Télam la primera muerte del año por hantavirus en esa provincia, pero aclararon que se trata de otra cepa diferente a la que provocó las diez muertes en la Patagonia y que la característica fundamental del virus salteño es que "no se transmite de persona a persona".
"Se trata de un trabajador rural que ingresó al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal el 1 de enero y falleció el 7, pero la confirmación de que la causa de la muerte fue el hantavirus se produjo recién ayer", explicaron fuentes del ministerio.
La fuente explicó que "se trata del primer caso del año y del primer fallecido" en esta provincia que el año pasado registró "37 casos conrmados con siete decesos". Por otro lado, hay una persona internada en estudio como "segundo caso sospechoso" de hantavirus, por "presentar todos los síntomas y haber estado cazando en la misma zona" donde contrajo el virus la persona fallecida, la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín cuya cabecera es la ciudad de Tartagal.