Ayer surgió un dato clave en la investigación por el crimen de Agustina Imvilkelried en Esperanza. Mientras un trabajador rural limpiaba el alambrado de un campo ubicado sobre calle España (continuación de 9 de Julio), 60 metros al este de ruta 6, encontró una funda y dio aviso a la policía.
La encontró junto a ramas de un viejo árbol que descansa en el piso y cuando los especialistas la revisaron encontraron en su interior una fotografía tipo carnet de un allegado a Agustina, lo que confirma que la funda era efectivamente de la joven, por eso este miércoles se intensifican los rastrillajes en esa zona.
Va cerrando todo
Es fundamental para esclarecer qué fue lo que pasó, que aparezca el teléfono para confirmar con quiénes se comunicó Agustina esa fatídica noche, pero además servirá para profundizar la línea investigativa que apunta a que Trionfini sólo cruzó un par de palabras con la joven, la amenazó -no se pudo precisar de qué manera, aunque no se descarta que haya sido con un arma de fuego-, la obligó a subir y dobló por España, luego tomó América y quiso abusar de ella, pero se encontró con la férrea defensa de la menor y terminó matándola.
Fuente: El Esperancino