El Centro Único de Empleados de Comercios de Santa Fe (CUEC) advirtió que por las bajas ventas y el aumento de los alquileres cierran los locales comerciales en la zona céntrica. El subsecretario del gremio, Edgardo Coria, dijo por LT9 que la semana pasada cerró el Bazar El Enterriano y en los próximos días lo hará Bruno Gesualdo. También cerraron sus puertas una mueblería y algunos comercios liquidan sus productos porque no pueden renovar los alquileres.
Sobre lo ocurrido con la casa de electrodomésticos, Coria señaló que ya arrastraba problemas de pago desde el año pasado y que aducían pocas ventas. Aclaró que además de su sucursal en Santa Fe, el Bazar El Enterriano cerró comercios en al menos 5 localidades de la vecina provincia. En nuestra ciudad, despidieron a cinco empleados (con el pago de la indemnización) y una trabajadora fue trasladada a Paraná.
En cuando a Bruno Gesualdo, Coria confirmó que cierran su sucursal en la Peatonal por el costo del alquiler. En este lugar, quienes atendían eran los propios dueños y el resto de los empleados serían reubicados en el loca que tiene la firme en Avenida Aristóbulo del Valle.
“Hay muchos negocios de Peatonal San Martín que están preocupados. Tienen que renovar contrato y son altos los costos. Esta es la preocupación nuestra por el despido de los trabajadores y tenemos que hacer hincapié en el tema de la economía” sostuvo Coria
En el mismo sentido, el dirigente sindical sostuvo que “desde el año pasado veníamos diciendo que por las bajas ventas y la renovación de alquiles, los locales cierran. La economía no marcha, suben las cosas, hay pocas ventas. En diciembre hubo un repunte en la ventas, pero no alcanza”.