Las noches de este viernes y el sábado celebrarán los veinte años del Festival Folclórico de San Pedro, dentro del circuito de festivales del verano santafesino. La secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; junto a Raúl Manuale, quien preside la Comisión Organizadora, brindaron detalles acerca de la programación, que comenzará de manera puntual a las 21 en el escenario de la Parroquia San Pedro del Parque Juan de Garay (Crespo 3770). Se trata de “un festival barrial que ha crecido enormemente, con vecinas y vecinos de toda la ciudad que llegan para ser parte del encuentro”, describió Pieragostini.
Vigésima edición
La funcionaria celebró la vigésima edición y afirmó que “como siempre decimos con José, es valioso trabajar juntos de esta manera con quienes vienen hace muchos años sosteniendo eventos como San Pedro, que forma parte del circuito de Festivales de una política cultural que se basa en co-crear junto a los espacios independientes, los gestores y los artistas, es decir, con la comunidad toda”.
“Parecía una utopía, pero hoy llegamos a los 20 años de este Festival cuyo objetivo es reunir a la familia en un clima muy especial”, destacó por su parte Raúl Manuale. “Este verano es intenso en programación, en todos los espacios en donde llevamos adelante actividades la respuesta es extraordinaria, y no tenemos dudas de que va a ser así en San Pedro”, aseguró por último la secretaria de Cultura.
La grilla
El organizador repasó la grilla, adelantando que “el día viernes vamos a tener al grupo de Danza El Prado, dirigido por Miriam Cid; se va a estar presentando Luis Ferreira, vamos a disfrutar del tango con Luciana Tourné, y de las actuaciones de René Araoz y de Victoria Manuale, y para cerrar llegan desde La Pampa, Los Caldenes”. En tanto, “el sábado tenemos al grupo Yapeyú, también con dirección de Cid, al Taller de Folclore de San Pedro presentando nuestro propio número de danza, a Itatí Barrionuevo, a Daniel Stinson, a Leandro “Lele” Lovato regresando al Festival, y el cierre con Monchito Merlo”. “Son noches más que atractivas para pasarlas en San Pedro, y somos parte de la temporada de festivales gracias al Gobierno de la Ciudad que una vez más nos ha apoyado en esta vocación que tenemos”, resaltó Manuale.
Como todos los años, la entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de buffet y el alquiler de sillas (numeradas) tendrá un costo de 50 pesos, y permitirá acceder a sorteos de importantes premios.