El Concejal Franco Ponce de León (CREO – FPCyS), presentó un nuevo proyecto para recabar más datos sobre la frecuencia actual y la cantidad de unidades de las líneas 20 y 21 de colectivos.
“Generamos un pedido de informe al Ejecutivo, para conocer la situación. Son los mismos usuarios los que nos hicieron llegar numerosos reclamos sobre el tema. Nos manifestaron que el tiempo de espera para la llegada de estas líneas, es excesivo, e incluso, que una de ellas, sólo cuenta con una unidad en circulación”, explicó el Concejal.
Según manifiestan los usuarios del servicio, las recientes esperas de las líneas respectivas alcanzan aproximadamente una hora de reloj, y algunas veces la superan, como puede observarse incluso desde la aplicación Cuándo Pasa: “Junto al Proyecto, adjuntamos una captura de pantalla tomada por un usuario, mediante la cuál se logra visualizar el tiempo estimativo de demora de la línea 20 en “52 minutos”, y otra en “75 minutos”, información proporcionada por la aplicación oficial del Cuándo Pasa”.
"El pedido de informes solicitado al Ejecutivo sobre tal situación, busca poder analizar el tema con mayor precisión, considerando que conociendo la real y efectiva disponibilidad de coches y frecuencia de estas líneas, se podrá mejorar el servicio", indicó.
Para finalizar, Ponce de León manifestó que: “Creo que conseguir un mejor Sistema en el funcionamiento general de este medio de transporte, es una iniciativa que de algún modo, mejorará la calidad de vida del vecino que elige movilizarse en colectivo”.