El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar este miércoles a la ex presidenta Cristina Kirchner para declarar como imputada en la causa de los cuadernos por el supuesto pago de sobornos en la obra pública, en un llamado que incluyó a otros cien empresarios y ex funcionarios.
Fuentes judiciales informaron a la agencia informativa Noticias Argentinas que Bonadio convocó nuevamente a indagatoria a la ex mandataria y a empresarios como Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex titular de IECSA, y Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción.
En total, son 101 indagatorias que Bonadio pidió por nuevos hechos de supuestas coimas en contratos de la obra pública, que también incluyen a los ex funcionarios Julio De Vido, José López, y Roberto Baratta.
La nueva ronda de indagatorias comenzarán a partir del próximo 20 de febrero, y la citación de Cristina Kirchner fue fijada para el lunes 25, un día antes del primer juicio contra la ex presidenta por fraude en la obra pública, una causa conocida como "Vialidad".