El director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti, aseguró esta mañana que durante el fin de semana, a las 4:30 de la madrugada del sábado llega de Desvío Arijón a la guardia una mujer que aseguró que tuvo un parto domiciliario y trajo a la bebé en una caja. Se pasa al servicio de ginecología y a primera hora de la mañana se comunicó a la dirección, ahí se decidió realizar una denuncia en la seccional 4ta. para que la fiscalía investigue si esa situación fue natural o no".
Más adelante, Poletti contó que "la mujer tenía signos de post parto y en el interrogatorio nos llamó la atención de que llegó en una caja de zapatos, sin asistencia, sin haber ido a algún Samco, y ahora investigará la policía, ella aseguró que tuvo el parto en el baño".
"El bebé era a término con un peso estimado de tres kilos, aseguró", el director del nosocomio.
En principio el caso fue analizado por el fiscal Gonzalo Iglesias aunque luego, por cuestiones de jurisdicción, pasó a manos del doctor Marcelo Nessier, quien dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer este delicado asunto.
Accidental
A su vez otra dramática situación se planteó en Santo Tomé, la que concluyó con la muerte de una beba de 8 meses. Todo comenzó pasada la medianoche del sábado en Richieri y 3 de Febrero, donde personal policial tomó contacto con una mujer que de manera desesperada pedía ayuda para su hijita, a la que traía en brazos desmayada.
Con la urgencia del caso los uniformados trasladaron a la madre y la beba (que serían oriundas de Sauce Viejo) hasta el Samco de Santo Tomé donde los profesionales que la recibieron no constataron signos vitales en la criatura. De igual modo, y mientras realizan maniobras de RCP, la menor fue derivada al hospital de Niños Orlando Alassia donde, pese a los esfuerzos realizados, ingresó ya sin vida.
Las primeras versiones al respecto apuntan a que la chiquita habría sufrido asfixia al quedar, de manera accidental, en medio de dos colchones. No obstante lo ocurrido fue informado fiscal en turno quien ordenó la realización de una autopsia para precisar las causas del deceso.
Fuente: El Litoral