El senador provincial por San Cristobal, Felipe Michlig, analizó los resultados electores del domingo, en el cual su departamento fue el único donde Luis Contigiani se impuso ante las listas de Cambiemos y el Frente Justicialista.
“El domingo se vio reflejado el buen trabajo que hacemos con Miguel Lifschitz” sostuvo el legislador en “Primera Mañana” sobre los resultados en el departamento San Cristobal. Aunque admitió que el tercer lugar del Frente Progresista responde a una “campaña nacionalizada” entre Cambiemos y el Peronismo.
“Tenemos que redoblar esfuerzos. Acá no hay caza de brujas, ni queremos desplazar a nadie. Tenemos que definir una estrategia para llegar a cada vecino” añadió Michlig. Agregó que “ante tanta incidencia de los medios nacionales, deberemos utilizar los métodos de otra épocas, ir casa por casa y charlar lo que queremos para la provincia”.
En otro tramo del reportaje, el senador radical aclaró que “estamos dispuestos a dar la batalla” y “creemos que vamos a mejorar muchos la performance el 22 de octubre”.
Consultado si el gobernador debe expulsar de su gabinete a los radicales más cercanos a Cambiemos, Michlig consideró que “nuestras energías deben estar puesta en seguir gestionando, en plantear la mejor estrategias de cara a octubre. Esa son decisiones del gobernador, que es quien conduce la gestión”.
Por último, el dirigente radical señaló que “hay que redefinir el Frente Progresista, relanzarlo, ampliar las bases de representación, donde otros espacios políticos puedan ser parte. Es posible lograr este nuevo proyecto y vamos a trabajar con esta propuesta”.