La precandidata a gobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, apuntó contra los gobiernos Nacional y Provincial por los aumentos de tarifas que " ahogan a la producción y el comercio, y deterioran la calidad de vida de la ciudadanía".
"El Frente Progresista y Cambiemos no escuchan a la gente, que ya no sabe qué más hacer para alertar sobre el rumbo económico que han tomado. En materia de servicios públicos, como en otros temas, ambos gobiernos se muestran en sintonía", sostuvo la vicegobernadora en un comunicado.
"Hay que oír a las personas cada vez que les llegan las facturas de la luz y el gas, a los pequeños y medianos empresarios que están quebrando, a los comerciantes a los que no les dan los números, a los obreros que se quedaron sin trabajo porque sus fábricas tampoco pueden pagar los servicios, y acompañar el cambio de matriz productivo que demandan", agregó.
En este sentido recordó sus tiempos de gestión en la administración provincial: "En una situación de crisis económica similar a la que hoy vivimos, el entonces gobernador Jorge Obeid, a quien acompañé como vicegobernadora, congeló las tarifas para que la producción vuelva a ponerse de pie y sobre todo para proteger el empleo".
"Para retomar esa senda de desarrollo y protección de la producción, es que queremos gobernar la provincia. Para defender nuestro trabajo, nuestras fábricas, empresas y comercios. Eso sólo puede hacerlo un gobierno que sintonice con aquellos que hoy dicen basta de tarifazos", concluyó Bielsa.