Este domingo el personal de la sala de Quimioterapia del Hospital Iturraspe realizaron una colecta de firmas en el paseo de los artesanos de la Costanera para solicitar la creación del Centro Oncológico J.B. Iturraspe.
La actividad se dio en el marco de una campaña de difusión del proyecto de ley para desarrollar un centro especializado en pacientes oncológicos donde actualmente funciona el nosocomio provincial, una vez que este sea trasladado al nuevo edificio en el norte de la ciudad (Avenida Blas Parera al 8300).
"El Centro Oncológico plantea un modelo descentralizado que se está aplicando en el mundo. Busca que tanto el tratamiento como el método de diagnóstico se realice en un solo lugar. Lo innovador es que también se pleantea que haya un acompañamiento de la familia", explicó a LT9 el enfermero jefe de la unidad de quimioteriapia del Iturraspe, Carlos Azoge.
Actualmente el hospital Iturraspe realiza todo lo que sea métodos de tratamiento, excepto la parte de radioterapia que se hace afuera, indicó Azoge.
"Nosotros planteamos un modelo de atención superadora. No es una utopía lo que planteamos. El sábado se inauguró uno en Suncháles. Estos centros están en distintos lugares del mundo. Por ahí se puede cuestionar el proyecto desde lo presupuestario pero no desde el modelo de atención", explicó el profesional de la salud en diálogo con Stella Córdoba.