Desde este miércoles y por el tiempo que sea necesario, personal del Batallón de Ingenieros 1 y del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 del Ejército Argentino, con asiento en Santo Tomé, se sumó a las cuadrillas del municipio para llevar adelante distintas tareas vinculadas a las consecuencias del temporal del lunes. Además de efectivos, el ejército incorporó camiones volcadores, material de corte y otras herramientas, para concretar las tareas previstas.
Cabe recordar que este lunes un fuerte temporal de lluvia y viento se abatió sobre la ciudad, produciendo daños, sobre todo por la caída de unos 2.500 árboles, más postes de servicios de electricidad, cable y telefonía. La transitabilidad de las calles se recuperó el mismo lunes, lo que permitió que las líneas de colectivos funcionen con normalidad rápidamente.
Ahora las tareas de las cuadrillas del municipio, a las que se sumará el Ejército, se centran en recolectar, trozar y trasladar los restos de los árboles caídos, además de limpiar y despejar los espacios públicos afectados por la tormenta.
En tanto, José Corral fustigó esta mañana los cortes y piquetes de vecinos que ayer protestaron por la falta de energía eléctrica en la ciudad de Santa Fe y alrededores.
Además, criticó al Estado provincial al sostener que "hay una decisión de no actuar en estos tipos de hechos y nosotros no coincidimos en esta posición del gobierno", agregó.