El Ing. Ignacio Cristina, del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL se refirió al temporal que azotó a nuestra zona el lunes por la madrugada y que dejó serias consecuencias en la capital provincial y y alrededores.
El especialista indicó que se cumplieron con los pronósticos de inestabilidad, pero que nadie imaginaba de semejante tormenta. Agregó que más allá de las diferentes versiones sobre posible cola de tornado u otro fenómeno, Cristina aclaró que “fue un temporal de características severas” y lo comparo que la tormenta del 19 de febrero de 2016.
“Fue un tormenta intensa. Desde la municipalidad informó que el viento fue de 107 kilómetros por hora. Y en Sauce Viejo se midió una velocidad del viento de 104 kilómetros por hora” añadió.
Sobre el pronóstico para las próximas horas, el Ing. Cristina indicó que “hay una ventana de buen tiempo que se debería mantenerse hasta primera hora de mañana jueves” y luego “se espera inestabilidad en aumento, con lluvias hasta el viernes”. En cuanto al sábado, las condiciones tienden a mejorar, con descenso de la temperatura, producto del ingreso de un nuevo sistema frontal.
Por último, Cristina indicó que el sábado la mínima rondará los 16 a 18 grados, y la máxima será de 26 grados.