Un trabajador de la Empresa Provincial de la Energía fue atacado por un enjambre de avispas cuando realizaba en la zona del acceso a Ubajay, en inmediaciones a la Ruta Provincial Nº 1 el martes por la tarde.
Hasta allí llegó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies 107) que trasladó al hombre hasta el hospital José María Cullen.
En el nosocomio constataron que presentaba 40 heridas producidas por las avispas, principalmente en las manos y muñecas.
"El paciente ingresó con una anafilaxia (alergia grave) por picaduras, lo que llevó al temblor y a un estado de salud delicado", explicó al respecto el director del Cullen, Juan Pablo Poletti.
El médico indicó que se dejó al trabajador en observación y luego se lo derivó a un centro privado, una vez que estuvo fuera de peligro.